Argentinos que conquistaron la Serie A

En 1925 Julio Libonatti se convirtió en el primer argentino en ser transferido a Europa, precisamente a Italia. Pero sin duda quién marcó un antes y un después en la Serie A y en el fútbol mundial fue Diego Armando Maradona.

Luego del éxito del 10 en el Calcio, la década de los ’90 y los primeros años del Siglo XXI se vio plagada de jugadores argentinos que llegaron a una de las ligas más importantes del mundo para hacerse dueños y señores de torneos locales e internacionales.

Aquí compartimos a 10 de los mejores futbolistas argentinos que dejaron su huella con goles y títulos, convirtiéndose en ídolos en suelo italiano.

10 – Diego “Cholo” Simeone

Pisa, Inter y Lazio fueron los equipos que tuvieron en sus filas al mediocampista argentino. FOTO: Mundo Deportivo.

Dos temporadas en el Inter con 85 partidos jugados y una Europa League (1997/1998) le permitieron llegar a Lazio donde se convertiría en ídolo y conseguiría una Serie A, una Copa de Italia, una Super Copa de Italia y una Supercopa de Europa.

9 – Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín | TNT Sports

Cuando pasó a la Juventus se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. FOTO: TN.

El único que sigue en actividad de la lista. El “Pipita” llegó a Nápoli en 2013 y en tres temporadas anotó 92 goles en 147 partidos consiguiendo una Copa de Italia y una Super Copa de Italia. El ex River se reencontró con su olfato goleador y su explosividad, lo cual le hizo merecedor de llegar al mejor equipo de Italia en los últimos años: la Juventus.

El equipo de Turín desembolsó 90 millones de Euros por un jugador que tuvo un buen promedio de gol: 63 goles en 130 encuentros (además de obtener 2 Serie A y 2 Copa de Italia), pero que las dificultades por mantener el estado físico y la competitividad que había en su puesto lo obligaron a salir cedido a Chelsea y Milán.

8 – Juan Sebastián “Brujita” Verón

Verón: “Si Lazio me hubiera necesitado, habría ido a jugar por ...

Luego de jugar en Inglaterra tuvo un paso por el Inter con poco ruedo: 19 partidos en dos años. FOTO: Télam.

Su buen desempeño en la Sampdoria (1996 – 1998) lo llevó al Parma donde en una sola temporada se alzó con la Europa League y una Copa de Italia. Luego llegaría a Lazio, equipo en el que jugó más encuentros (72), ganando una Serie A, una Copa de Italia, una Super Copa de Italia y una Super Copa de Europa.

7 – Hernán Crespo

Llegó de River como promesa a los 21 años y se convirtió en ídolo del club en 4 años. FOTO: Diario Uno.

El delantero disputó la mayor parte de su carrera en suelo italiano, y en cada club que estuvo obtuvo títulos importantes. Sus mejores desempeños se vieron en Parma (1996 – 2000) e Inter (2006 – 2009), aunque también dejó buenos recuerdos en Lazio y Milan.

Crespo fue parte de la camada que hizo historia en Parma ganando una Europa League, una Supercopa de Italia y una Copa de Italia, anotando 94 goles en 201 partidos y convirtiéndose en el máximo goleador del club.

6 – Walter Samuel

Luego del Inter se fue al Basilea suizo donde jugó los últimos dos años de su carrera. FOTO: Conmebol.

“El Muro” se hizo conocido en Europa vistiendo la camiseta de la Roma (2000 – 2004) y consiguiendo la Serie A en su primer año en el equipo. Tras un paso fugaz por el Real Madrid, volvió a Italia en el 2005 para defender los colores del neroazurro por casi 10 años.

En el Inter se convirtió en un pilar de la defensa y en uno de los ídolos argentinos del club consiguiendo 14 títulos, entre los que destacan la Triple Corona del 2010.

5 – Nicolás “Cuchu” Cambiasso

Esteban Cambiasso, el líder silencioso | Marca.com

Integró el equipo del año en el 2006. FOTO: Diario Marca.

Tras debutar en Independiente y pasar por River y Real Madrid, el “Cuchu” llegó al Inter en el 2004 siendo titular indiscutible desde su arribo. 431 partidos jugados, 51 goles, 5 Serie A, 4 Copa de Italia, 4 Super Copa de Italia, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes (al igual que Samuel fue parte de la Triple Corona).

4 – Diego Milito

El día que el Príncipe fue Rey - Racing Club - El Primer Grande

Milito completó ocho temporadas en Italia, tres con el Génoa y cinco con el Inter. FOTO: El Primer Grande.

Otro ídolo argentino para el Inter. Primero tuvo dos etapas en el Genoa (2004 – 2005 y 2008 – 2009) con un muy buen rendimiento. La segunda de ellas lo llevaría al año siguiente al conjunto neroazurro donde llegaría al auge de su carrera en el 2010 de la mano de Mourinho.

Se convirtió en el goleador del equipo, siendo clave en el título de la Champions anotando seis goles, dos de ellos fueron los que le dieron el campeonato frente al Bayern Munich en la final y se llevó el premio al Mejor Jugador de la Champions 2010 – 2011. 75 goles y 8 títulos para dejar su marca en uno de los mejores equipos del continente.

3 – Gabriel Batistuta

Batistuta recibe un gran homenaje de los hinchas de Fiorentina ...

Leyenda de la Serie A, luego de nueve años en la Fiore vistió la camiseta de la Roma y del Inter.Foto: Télam.

Ingresamos al podio con un delantero feroz. Uno de los primeros argentinos en pisar fuerte en la década del 90. Llegó a la Fiorentina en 1991 para convertirse en titular, capitán y el máximo goleador en la historia de la “Viola”: 207 goles en 333 partidos.

2- Javier “Pupi” Zanetti

Pupi' Zanetti se retira en mayo en el Inter de Italia

Luego de 19 años como jugador, lleva seis como Vicepresidente del Inter. Historia viva. FOTO: Télam.

Sinónimo de Inter, el “Pupi” jugó tres años en Argentina y una vida en el Neroazurro. Llegó en 1995 y se retiró en 2014. Capitán por 15 años, es el jugador argentino con más presencias en la Serie A (615) y el tercero en toda la historia de la liga italiana.

Jugador con más partidos con la camiseta del inter, versátil y profesional con todas las letras. Ídolo máximo del club que cosechó 861 partidos jugados y 16 títulos.

1 – Diego Maradona

El estadio siempre lleno para ver al mejor jugador de la época. FOTO: Diario Olé.

El número 1 en general. Uno de los mejores jugadores de la historia había deslumbrado en Argentinos, Boca y Barcelona, donde tuvo varios tropiezos y una suspensión de tres meses por agresión a jugadores rivales. Motivos que sumado a lo económico lo llevaron a recalar en el Nápoli.

Máximo ídolo de la historia del equipo del sur de Italia que tuvo en los pies de Diego sus mejores años. Acompañado por Giordano en la delantera, y sumándose Careca un año más tarde, “el Diez” llevó al Nápoli a conseguir los únicos dos títulos de liga que tiene el club en su historia.

Leyenda viviente, 8 años, 259 partidos, 115 goles, 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa Italia y una Europa League. Una década sumamente consagratoria para el nacido en Villa Fiorito que la coronaría con el Mundial de 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s