El curioso récord que comparten Inter y Bayern Munich

El fútbol está lleno de historias asombrosas, héroes impensados y resultados sorprendentes. Es lo que lo hace único y maravilloso a este deporte. Y el artículo de hoy no está exento de esta peculiaridad que rodea al fútbol: tanto el conjunto italiano como el alemán, llevan aportando al
menos un jugador a la final, en los últimos 10 mundiales.


Un hecho impensado y para nada premeditado, aunque ambos clubes siempre se han jactado de tener a grandes jugadores de nivel internacional en sus plantillas.

También es verdad que, de las últimas 10 Copas del Mundo, Alemania llegó a la final en cinco oportunidades (1982, 1986, 1990, 2002 y 2014) e Italia en tres (1982, 1994 y 2006). Pero hay casos, como el del último mundial, en el que se enfrentaron franceses y croatas, y los dos clubes tuvieron su aporte de igual manera.


Este singular récord tiene sus orígenes en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en España en 1982, y que precisamente tuvo en la final a las selecciones de Alemania e Italia.


En total, Bayern Munich aportó 26 jugadores en los últimos diez torneos. Desde Paul Bretner, Wolfgang Dremmler y Karl Rummenigge defendiendo los colores de la selección alemana en España, hasta Corentin Tolisso, campeón del mundo con Francia en 2018.


Mientras que el Inter tuvo la presencia de 16 futbolistas en las finales de la Copa del Mundo. Comenzando con los italianos Bergomi, Altobelli y Oriali en 1982, hasta los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic en Rusia 2018.


Repasamos en el siguiente cuadro todos los jugadores que defendieron una de estas dos
camisetas y que entraron en la historia grande del fútbol al haber jugado, por lo menos, una final de la Copa del Mundo:

Por Facundo Palomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s